Condiciones de servicio

Términos y condiciones

 

El presente producto se encuentra amparado por el alcance de la garantía legal, prevista en el capítulo IV de la Ley de Defensa del Consumidor Nro. 24.240 (o la normativa que en el futuro la reemplace), por el plazo legal (hoy vigente de 6 meses) desde la fecha de entrega del producto. Para todo reclamo relativo a la garantía del producto Ud. (consumidor) deberá dirigirse, en su caso, al punto de venta donde adquirió el producto y/o al correo electrónico: garantias@cannon.com, cuando la compra se hiciera en el portal de ventas: www.cannon.com.ar, y acompañar la factura de compra y la etiqueta de registro de fabricación, qué identificada con un código de barras y medidas, se encuentra adherida en el lateral del colchón. Recuerde conservar estos elementos y documentos para ejercer su derecho de garantía. En el caso que el punto de venta donde adquirió el producto no esté disponible u operando, por cualquier causa que fuere, a los fines antes indicados por favor dirigirse al siguiente correo: garantias@cannon.com.ar y/o teléfono de contacto: 0810-666-2266.

Adicionalmente, GPV SA (en adelante “GPV”) en su carácter de fabricante del producto, le ofrece para ciertos productos, que Ud. (consumidor) podrá verificar accediendo al siguiente link: http://garantias.cannon.com.ar/productosengarantia, una garantía de plazo extendido (en adelante, “Garantía Extendida” o “GE”). Se deja expresa constancia que la adhesión y el beneficio de contar con la Garantía Extendida, en caso que la misma resulte aplicable en atención al producto por Ud. (consumidor) adquirido: (i) es GRATUITA: es decir, no tiene costo alguno para el consumidor; (ii) no implica el compromiso de compra por el consumidor de otro producto; y (iii) no implica la participación por parte del consumidor en ningún tipo de promoción.

Para acceder a la Garantía Extendida Ud. (consumidor) deberá ingresar indefectiblemente dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de entrega del producto a la página www.cannon.com.ar al campo “Hasta 5 años de garantía extendida'” y seguir las indicaciones allí consignadas. En caso que el consumidor solicitare la extensión de la garantía transcurrido el plazo de 12 meses a la fecha de entrega del producto, GPV-a su exclusivo criterio- podrá otorgar o denegar tal solicitud.

A los fines de gestionar la solicitud de la GE Ud. (consumidor) deberá registrarse, facilitando todos los datos requeridos para tal acto a los fines de obtener un usuario y contraseña que le permitirá, seguidamente, registrar su producto para que el mismo, en su caso y una vez registrado, quede amparado por la GE. A los fines de su registración personal como también para registrar su producto bajo la GE, Ud. (consumidor) deberá facilitar todos los datos siguiendo los pasos que a tales fines el sitio informático le requiera. GPV se reserva el derecho de verificar que los datos proporcionados sean correctos. En caso de verificarse datos incorrectos o no veraces, GPV podrá denegar la garantía. Luego de aceptar los términos y condiciones de la GE, se enviará su solicitud y como confirmación de aceptación, recibirá en la casilla de e-mail consignada en oportunidad de su registración personal un Registro de Garantía. Ese Registro de Garantía es el que deberá Ud. (consumidor) acompañar y declarar al presentar su reclamo al Punto de Venta o al correo electrónico identificado supra, junto con su factura de compra y etiqueta de registro de fabricación, qué identificada con un código de barras y medidas, se encuentra adherida en el lateral del colchón. Recuerde conservar estos elementos para ejecutar su GE.

La GE se otorga bajo los siguientes términos y condiciones:

TERMINOS Y CONDICIONES 'GARANTIA EXTENDIDA'

(i) Vigencia: Esta garantía se extiende a cinco (5) años desde la fecha de entrega del producto (FEP). Este plazo incluye y absorbe el plazo de la garantía legal. Esta garantía extendida se extinguirá automáticamente a los cinco (5) años de la fecha de entrega del producto, se hayan producido o no reemplazos por efecto de la garantía durante su transcurso. Se deja expresa constancia que en el caso de productos entregados en reemplazo por ejecución y reconocimiento de la GE, los mismos contarán con la garantía legal de 6 meses desde la fecha de entrega, pero la vigencia de la GE sobre los mismos será la del plazo remanente de GE para el producto original que se trate 'incluyendo dicho plazo el de la garantía legal'. En el caso de productos en reposición deberá el consumidor registrar nuevamente el producto repuesto para que el mismo quede amparado por la GE por el plazo de vigencia remanente al producto adquirido en primer momento. Una vez registrado por el consumidor el producto entregado en reposición, GPV emitirá respecto del mismo, en su caso, un nuevo Registro de Garantía por todo el plazo remanente.

 

(ii) Alcance: Esta garantía, durante su vigencia, cubre la reposición del producto por vicios o defectos conforme la siguiente escala decreciente:

 6 meses desde FEP a 1 año

 1 año desde FEP a 2 años

2 años desde FEP a 3 años

 3 años desde FEP a 4 años

4 años desde FEP a 5 años

 Porcentaje de cobertura productos con GE

 100%

80%

60% 

40%

20%

(iii) Aclaración adicional 1 respecto al alcance: el valor del producto sobre el que se aplicará el porcentaje no alcanzado por la cobertura de la GE, que el consumidor deberá abonar para la reposición del producto, se tomará de la lista de precios de venta al público vigente a la fecha del reconocimiento por GPV del reclamo, correspondiente al producto adquirido. En caso de que el producto se encuentre discontinuo, GPV se reserva el derecho de reconocer la garantía sobre un producto de similares características, gama, precio y valor dentro de los que se encuentre fabricando y comercializando al momento del reconocimiento por GPV del reclamo.

 

(iv) Aclaración adicional 2 respecto al alcance. Ejemplo: la escala porcentual decreciente de cobertura de la GE implica que de corresponder el cambio de producto Ud. (consumidor) deberá abonar el importe del valor actual del mismo, cfr. lista de precios de venta al público vigente a la fecha del reconocimiento por GE del reclamo, por el porcentaje no cubierto por la garantía. A modo de ejemplo, si el valor actual del producto fuera de $1.000 y la GE se ejerciera entre el 3er. y el 4to. año desde la FEP, Ud. (consumidor) para obtener la reposición del producto deberá abonar la suma de $600, equivalente al 60% del valor actual del producto ya que a esa fecha el producto solo cuenta con un 40% de cobertura.

 

(v) Consultas relativas al estado y vigencia de la GE: el consumidor que registrare su producto GPV a los fines de obtener la GE en forma satisfactoria podrá consultar en cualquier momento y en el mismo sitio donde se registró para obtener la misma -durante toda la vigencia de la GE- el estado de la misma y el porcentual de cobertura vigente a la fecha de la consulta.

 

(vi) En ningún caso la GE podrá sustituirse por dinero. La GE solo alcanza la reposición del producto bajo los términos expuestos en este documento.

 

(vii) En todos los casos se deberá entregar en devolución el producto cuya reposición fuera solicitada.

 

(viii) Verificación del producto: GPV se reserva el derecho, como condición de garantía, de verificar por si o a través de terceros, la/s falla/s alegadas como causa del reclamo. La negativa del consumidor o la imposibilidad de la verificación del producto por causas ajenas a GPV, podrá ser considerada como una causal de exclusión de la garantía.

 

(ix) Cualquier tipo de acuerdo o reconocimiento realizado por el punto de venta del producto, sin la intervención de GPV y que no responda a los términos y condiciones de este documento, no será vinculante ni obligará a GPV a su cumplimiento, ni será considerado un antecedente para un posterior reclamo.

 

(x) Exclusiones:

  1. Quemaduras de la tela o del interior de la estructura del colchón, por efecto del calor de plancha, secadores de pelo u otros elementos que irradien calor, contacto directo con el fuego o productos químicos como ácidos, solventes, etc.
  2. Deterioro causado por impactos sobre el colchón (saltos) o por efecto del peso de otros objetos apoyados sobre el colchón o por efecto de elementos cortantes o punzantes.
  3. Deterioro causado por derrame de líquidos.
  4. Deterioro causado por el mal uso (ver recomendaciones de uso en Punto xii que sigue) o localización del colchón.
  5. Deterioros o desgastes propios del normal uso del colchón.
  6. Producto con el marco perimetral doblado por el efecto de maltrato.
  7. Deterioros causados por someter el producto a un peso excesivo.
  8. Imposibilidad de verificación de la falla o defecto objeto del reclamo.
  9. Reposición o reparación de las manijas exteriores de sujeción del producto.
  10. Medidas del producto dentro de los límites de tolerancia que seguidamente se informan.

 

(xi) Tolerancia de medidas: se deja expresa constancia que en todos los casos de productos GPV el régimen de tolerancia de medidas es de +/- 5 cm. En todos los casos las medidas de los productos GPV son expresadas en centímetros.

 

(xii) Recomendaciones de uso: en todos los casos el consumidor deberá cumplir con las recomendaciones de uso, rotación, manipulación y traslado que seguidamente se identifican.

 

1.- Rotación: los materiales usados en los colchones están diseñados para adaptarse a los contornos individuales del cuerpo, esto no es un defecto estructural.

Para igualar la impresión que el cuerpo causa naturalmente sobre la superficie del colchón, sugerimos rotarlo de la siguiente forma:


 

1.1.      Productos “no-flip” o sin rotación de caras: Lo referido a la rotación del producto en el punto que antecede NO aplica para productos tipo no-flip o sin rotación de caras. En caso que su producto fuera no flip o sin rotación de caras, a los fines de igualar la impresión que por el uso el cuerpo causa naturalmente sobre la superficie del colchón con esta característica, sugerimos girarlo de la siguiente forma 4 veces por año aniversario de uso:

 

2.- Manipulación y traslado: no doblar el colchón bajo ninguna circunstancia. No permita que su colchón permanezca húmedo. Este tratamiento podría dañar el interior de la unidad.

No doble las puntas del colchón al colocar sábanas ajustables. No permita que nadie salte sobre el colchón. No está construido para esa concentración de peso. Protéjalo del agua y otros líquidos.

 

3.- Sobre el uso del producto: durante el uso normal del colchón pueden producirse leves deformaciones en su superficie, que coincidirán con las áreas de contacto del cuerpo con mayor peso. Esto no se considerará como un defecto que deba ser cubierto por la garantía. Esto es simplemente el indicio de que los rellenos de tapicería se están asentando y compactando, adaptándose a su anatomía. Este efecto no afecta las propiedades del colchón.

 

(xiii) La registración por Ud. (consumidor) para la obtención de la GE implica su aceptación de los siguientes documentos: (i) los Términos y Condiciones de la Garantía Extendida GPV aquí enumerados; y (ii) la Política de Confidencialidad y Protección de datos personales de GPV disponible en el siguiente link: http://garantias.cannon.com.ar/confidencialidadypdp. Al aceptar los presentes términos y condiciones, el consumidor da a GPV, su consentimiento previo, expreso e informado para recolectar los datos personales que proporciona al momento de su registración como usuario, tales como nombre, apellido, e-mail y DNI (los 'Datos Personales'), para procesarlos y utilizarlos a los efectos de incluirlo como tomador de la GE y contactarlo por cualquier medio en caso de resultar necesario. Ud. (consumidor) entiende que si no provee los Datos Personales o los provee de manera inexacta, es posible que GPV no pueda contactarse con Ud. a los fines indicados anteriormente. Ud. (consumidor) entiende también que -como titular de los Datos Personales - tiene derecho a solicitar el acceso, rectificación, actualización y -en su caso- supresión de los mismos. El titular de los Datos Personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita en intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. La DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales (Disposición 10/2008, artículo 1º y 2°, B.O. 18/09/2008).

 

Cualquier consulta o duda sobre el estado actual de su garantía podrá direccionarla a la siguiente casilla de correo: garantias@cannon.com.ar informando a todo evento fecha de factura y fecha de entrega de su producto.

Podrá acceder a los términos y condiciones de la Garantía Extendida desde el siguiente:https://www.cannon.com.ar/pages/condiciones-de-servicio